[Musix-usuarios] Plugins para simular distorsiones

Vie Oct 27 18:39:05 CEST 2006

El Viernes, 27 de Octubre de 2006 11:28, Armopu escribió:
> Suena muy bién.
> Podrias hacer una lista de los plugins utilitzados para conseguirla ??

Mejor, te mando la sesión de Ardour toda recortada (adjunto.): te va a dar
errores de que no encuentra ningún archivo, pero no importa, la idea es que
veas los plugins, que están en el Mixer, en la pista donde estaría la
guitarra... abrilos y fijate: una buena idea es grabar algo (una guitarra sin
distorsion!) en esa misma pista para ver cómo sonaría una vez procesada...

Decime si pudiste ver algo..

¿Por qué o para qué o cómo utilicé esos plugins?

1: gate: compuerta de eliminación de ruidos (sonidos tenues)

2: Multiband EQ: darle el color requerido a la guitarra, previamente a
distorsionarla (eliminar graves, por ejemplo,  y recortar agudos molestos
propios de una guitarra acústica que debe simular ser una eléctrica)

3:CAPS Amp IV Tube amp emulation + tone controls: simulador de amplificación
valvular... subí la ganancia al extremo para producir una saturación al
estilo valvular, que es más rica y linda que las distorsiones no valvulares,
porque los armónicos están "afinados"

4:Fast Lookahead Limiter: (quizá no era necesario), limita picos de volumen

5: CAPS: Plate2x2 Versatile plate verb: ambientación stereo, para que sea más
compatible con el resto de la estética de la banda de rock

6: Multiband EQ: aún no sonaba con el sonido de guitarra eléctrica que yo
quería, así que retoqué un poco más las frecuencias... resaltando los 2 y los
3 khz, y bajando los agudos por encima de los 5000Hz

Bueno, espero que sirva. Podría haber utilizado otros plugins de otros
desarrolladores para lograr casi lo mismo, pero con estos me siento cómodo