[Musix-usuarios] problemas de permisos

Dom Oct 22 02:13:26 CEST 2006

El Sábado, 21 de Octubre de 2006 18:35, Pablo Sastre escribió:
> Por otro lado; queria preguntar, por que sera que siendo que acabo de
> instalar; el Kmail en Usuario no root me toma un solo mail del servidor, un
> solo mensaje;

Qué loco che! es decir que te descarga un sólo mail por vez? es extrañísimo
eso, ¿es así?

> a su vez; que suponiendo que migrando las preferencias de
> root solucionaba el drama; ahora no me deja modificar mis configs; dice
> algo asi como "...imposible escribir home/Pablo./config...." me parece que
> cambio permisos sin mi permiso; je :P

CLARO.

Es que, pensá esto, creo que _en_general_ si copias archivos como usuario
ROOT, los archivos resultantes son de ROOT, no de Pablo. Entonces deberás
cambiarles los permisos a los archivos copiados, podés hacerlo con konqueror
(root) seleccionando todos ellos y luego botón derecho y propiedades, y
permisos (y allí "decirle" que son de Pablo (o como se llame tu usuario
normal)).
... o podés hacerlo desde la consola, así, ejemplo:
(como root)

chown -R pablo:root /home/pablo/*
chown -R pablo:root /home/pablo/.*

Creo que así serían todos tuyos, nuevamente :D

> Por eso que ahora ando como root; y me gustaria tener usuario; ya que tengo
> la home en otra particion.
> Gracias

Fijate

* Reporte de errores a: