[Musix-Help] 2 cuestiones(arranque como usuario y vsts)

Dom Nov 27 16:22:20 CET 2005

On Sunday 27 November 2005 19:13, Javier Magdalis
wrote:
> Saludos a tod en s!
>
> Mirad, resuramente la primera cuestión creo que ya
> se ha planteado pero en todo caso no recuerdo del
> todo como fue la cosa...en el menú de entrada a
> Musix, si entro como root no problemo, pero si lo
> hago como usuario, tras unos segundos en espera, me
> vuelve de nuevo al menú y no me permite otra manera
> de entrar que como root...??????????????

Es una cuestión de permisos de un archivo que inicia
icewm + rox en castellano (el escritorio
predeterminado en musix).

Ya lo resolvimos en la proxima versión (fue un descuido
muy tonto de mi parte)

Creo que la resolución del problema está explicada en
el WIKi de Musix, pero por las dudas:

Edita las propiedades del siguiente archivo que
encontrarás en /bin:

/bin/kde-icewm

para que tenga permisos de lectura por el resto de los
usuarios no-root (esto lo puedes hacer de forma
gráfica con konqueror --> propiedades, etc.)

Si no puedes hacer eso, igual puedes entrar como
usuario no-root seleccionando otra opción desde el
Menú de KDM (apenas inicias el entorno gráfico), y esa
opción sería IceWM (sin nada más).

Dime si estoy en lo cierto, en tal caso si lo logras
resolver y tienes ganas, puedes contar cómo lo hiciste
dentro del WIKI:

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/FAQs-es

Es la sección de preguntas frecuentes: desprotegí la
página para que sea editable por todos.

> Bién, la segunda es una pregunta que seguuuuramente
> como novato que soy, ya habreis debatido, pero...¿no
> es acorde con el soft libre que se use en Musix vsts
> free, aunque haya que hacerlo a través de wine?

Si hay que usar wine en general es porque existe una
parte de código que no se puede ver, etc, incluso por
más que el plugin VST sea GPL, se necesita algo que no
es libre en el medio. WINE es libre incluso, pero se
necesita algo no libre (al menos es lo que me han
dicho, si alguien puede demostrar lo contrario,
veremos)

No impedimos a los usuarios instalar lo que quieran en
el sistema, es parte de su libertad, nuestra tarea es
garantizar la libertad del usuarios frente al
software, y podría incluir wine en la distro, pero
ocupa mucho y creo que estratégicamente no es
acertado, dado que tienta a la idea de usar VST, lo
cual termina siendo en definitiva como una sugerencia
de usar software privativo.

Pero tú puedes hacer lo que quieras con el soft, esa es
la idea también.

> En
> fin, tengo algunos de ellos que han sido mágicos
> para ciertos estilos de música y desde luego no hay
> dssi que me permitan realizar ciertos efectos, con
> lo cual, sin querer trabajar en win$(no!), a través
> de wine pues no dejaria de hacerlo.

¿Qué efectos faltan en DSSI, Zynaddsubfx, Qsynth, y el
resto de los sintetizadores libres que podrías
intalar, o de lso efectos ladspa?

Quizá podamos ayudarte en ese sentido, y podríamos
comunicarnos con los programadores de tales plugins
como para ver si se pueden realizar en DSSI y otra
cosa.

Repito: eso no impide que hagas lo que quieras con tu
software

fecha: jue nov 24 03:15:01 CET 2005