[Care2x-general] Analisis del Care2X

JR jrbiolinux en yahoo.com.ar
Dom Oct 31 00:58:37 CEST 2004

Juan, aprecio tu opinion, pero te aporto la vision
sanitaria y medica al problema... esta optica es la
adecuada para tratar el problema.

¿podemos hacer una lista de que funciones son
indispensables para el funcionamiento del Care en
latinoamerica y cuales son optativas?

Esto es algo que se puede hacer, pero yo crei que el
nivel de experiencia era otro. Si es necesario para
Uds aclarar esto, lo hacemos, pero es un tema de
resorte medico. No entra en discusion. Lo voy a
elaborar...

Igualmente: El analisis que se hizo entre jueves y
viernes es de temas prioridad uno en un HIS. Puedes
tomar ese analisis como absolutamente valido... en ese
aspecto te comento:

1.- Todos los puntos que se enunciaron en el analisis
del care efectuado, principalmente los 9 primeros
puntos son fundamentales en el trabajo hospitalario y
la funcion que debe cumplir un HIS en un centro. No
hicimos este analisis al tun tun, lo hicimos tratando
el fogeo que recibira el care en un hospital. El aval
o respaldo para hacerlo es 20 años de experiencia en
la atencion medica publica.

2.- El tema de firma digital NO ES IMPORTANTE AHORA
MISMO. Y ademas no puedo pretender trabajar en firma
digital si no tengo un sistema solido y seguro. Si no
hago esto antes, la firma digital es un simple adorno.

3.- El tema de errores medicos y su reduccion, es muy
importante en asistencia medica, PERO SI NO TENGO UN
SISTEMA SOLIDO Y SEGURO PRIMERO NO INTERESA. Los
sistemas de reduccion de errores medicos y decission
support se basan en sistemas HIS solidos y adecuados a
el hospital.

Por otro lado: bajo la optica sanitarista... como
puedo pretender instalar capacidades de firma digital
o reduccion de errores medicos en un sistema de salud
precacrio como el nuestro, que no tiene siquiera un
registro informatico adecuado?

Elaboro un outline de que sistemas son basicos en un
hospital en latinoamerica y lo mando, denme un poco de
tiempo.
Un abrazo.
JR