Re: [Care2x-general] sistemática de trabajo

Juan Rossano juanrossano en gmail.com
Sab Oct 23 19:45:48 CEST 2004

Respondi al mail directamente a PJ (no use el reponder a todos).
Esta fue mi respuesta:

Si respondi. Hice un comentario a no usar campos para describir el
titulo y el subtitulo ya que se duplicarian y di como ejemplo como el
siguiente:

Tengamos tres registros

01.00.00 Operaciones en el sistema nervioso
01.01.00 Operaciones en el craneo
01.01.01 Trat.Quirur.del encefalomeningocele

Esto esta sacado del nomenclador. Hacia mencion que de otro tema pero
con el mismo ejemplo lo tengo implementado y puedo mostrar el titulo y
subtitulo sin que esten esos items repetidos por la cantidad de
practicas. Justamente despues de ese mail pudieron que manejemos
distinto la discusion de facturacion. No vi comentarios a esas
sugerencias y me parecio interesante proponer una estructura de campos
para las tablas y que a partir de ese confirmemos, saquemos o
agreguemos y cuando este definido lo informemos en la lista. Y quizas
los que mas conocen  a ourproject saben si hay mejores herramientas
para ese objetivo. Si no seguimos por este medio. Aparte de lo que es
la conformacion de los campos estoy analizando como implementar el
programa y como incluir las tablas en las bases. Supongo que el lunes
voy a poder mandar algo pero adelanto que estoy revisando para poner
una opcion en sistemas donde permite llamar a phpMyAdmin para tener un
boton que te cree las bases de facturacion tratando de respetar el
estilo de Care2X; entonces pienso en tener un boton que llame a un
programa para crear las bases y que una vez creado el programa se
renombre (como se hace con el install.php) y que el programas de
herramientas especiales si detecta que el programa de instalacion no
existe (porque se renombro al instalar el programa) ofrezca el de
facturacion personalizado en vez del eCombill. Esto esta en la carpeta
modules. Quiero hacerlo lo mas acorde posible al desarrollo de Care2X
para que lo aprueben en el modulo central. Por eso tambien pregunte si
nos habian anotado en www.care2x.org o si podiamos hacerlo nosotros
para que tengamos el visto bueno de ellos y quizas aportemos algo al
care central. Por ejemplo el programa de instalacion crea todas las
bases, incluso los icd10 y ops de cada pais aunque despues solo
cargues los datos en uno.
Si tratamos igual lo de facturacion puede crecer notablemente la base
por cada personalizacion de la facturacion. Quizas no moleste porque
crea la estructura y no los datos pero para documentar y seguir el
programa se podria tener una sola base y que se instalen los registros
del idioma seleccionado. El ICD es universal pero la facturacion no y
nosotros estamos definiendo el esquema para Argentina y puede no
servir para otros paises por eso pienso que se deba crear solo si se
usa. En caso contrario esta el eCombill como general.
Yo voy a seguir analizando como esta estructurado el sistema para
incorporar las opciones de facturar respetando el estilo de programacion.
Saludos

Juan

Agrego ahora la definicion de las tablas con las que estuve trabajando
partiendo del modelo de MySql. Antes no pude incluirla porque estaba
en otro lugar. Para respetar el formato que usa el care inclui los
timestamp.

CREATE TABLE care_type_unidades_ar (
   unidad_id varchar(2) NOT NULL,
   nombre varchar(35) NOT NULL,
   valor decimal(4,4) unsigned DEFAULT '0' NOT NULL,
   valor_seguro decimal(4,4) NULL,
   modify_time timestamp(14),
   create_time timestamp(14),
   PRIMARY KEY (unidad_id)
);

CREATE TABLE care_nomenclador_ar (
   practica_id int unsigned NOT NULL,
   descripcion varchar(60) NOT NULL,
   aclaracion varchar(200) NOT NULL,
   unidad_gasto varchar(2) NOT NULL,
   valor_gasto decimal(4,4) unsigned NULL,
   unidad_honorario varchar(2) NULL,
   valor_honorario decimal(4,4) unsigned NULL,
   cantidad_ayudante tinynt unsigned NULL,
   valor_ayudante decimal(4,4) unsigned NULL,
   valor_anestesista decimal(4,4) unsigned NULL,
   tipo_valor varchar(1) NULL,
   homologa_practica int unsigned NULL,
   homologa_cantidad decimal(4,4) unsigned NULL,
   tipo_nomenclador varchar(1) NULL,
   tipo_practica smallint unsigned NULL,
   modify_time timestamp(14),
   create_time timestamp(14),